25 de abril, CEPA ofreció una conferencia de prensa sobre ampliación de Terminal de Pasajeros en AIES MOARG, junto a Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, a través de Ing. Nelson Vanegas y Lic. Roberto Lorenzana.

El proyecto fue adjudicado a la empresa: CAABSA CONSTRUCTORA, S.A DE C.V, de nacionalidad Mexicana, siendo CEPA el Administrador de este contrato y la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para Proyectos (UNOPS) estará a cargo del contrato de supervisión de la Obra.

Los trabajos que se realizarán contempla una ampliación de 23,216 m² de los cuales 21,673m² serán destinados a la construcción de la ampliación del Edificio Terminal de Pasajeros, mientras que los 1,543m² restantes conformarán el área pública para el lobby de bienvenida en la fachada principal del edificio con cinco nuevas y modernas puertas de embarque con sus respectivos puentes de abordaje.

El principal objetivo de la ampliación del Edificio Terminal de Pasajeros es solventar la creciente demanda que tiene AIES MOARG. En el 2017 se recibieron más de 3 millones de pasajeros. Actualmente el aeropuerto cuenta con capacidad de infraestructura para atender 2.1 millones de viajeros. Una de las misiones de CEPA es hacer que la plataforma aeroportuaria del país siga evolucionando para cumplir con la amplia demanda que tiene”