El pasado 20 de mayo del 2016, el presidente de CEPA firmó el nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero Y Galdámez. Con él, los trabajadores “outsourcing” pasan a ser contratos permanentes, un beneficio sin precedentes en esta institución.

En su condición de outsourcing, los trabajadores y trabajadoras solo eran contratadas por un año calendario, lo que impedía que tuvieran acceso a algún tipo de crédito. Por otra parte, la estabilidad laboral no existía debido a la alta rotación de personal. Ante esta situación, CEPA dio el primer paso en el sentido de evitar la rotación. El paso actual evitará definitivamente la inestabilidad que amenazaba a los trabajadores y sus familias.

El contrato colectivo sustituye a la modalidad “outsourcing” permitiendo a los trabajadores gozar de un contrato colectivo que les brindara estabilidad laboral y otros beneficios derivados. Además de becas a empleados, transporte de personal, seguro de vida colectivo, vacaciones, ayuda en la compra de medicina, ayuda familiar, reconocimiento de gastos por viáticos a los trabajadores y trabajadoras cuando salen de su sede de trabajo, ahora gozarán de la ampliación del radio de circulación del servicio de transporte de las trabajadores desde y hacia sus domicilios; el aseguramiento de su canasta básica, el incremento de la ayuda en caso de muerte de familiares del trabajador o trabajadora y verán aumentada la prima especial en dinero (otorgada el mes de junio de cada año de trabajo), así como sus indemnizaciones y salario.

Este acuerdo conlleva el compromiso de CEPA de garantizar a los trabajdores outsourcing los derechos de que son merecedores, en apego con la legislación laboral, con equidad y justicia social, como un derecho ganado en los muchos años que han prestado sus servicios en y para el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La administración de CEPA saluda a sus trabajadores y trabajadoras y se alegra con ellos de este importante paso en la dignificación de su esfuerzo y los beneficios en que se traducirá para ellos y sus familias. Adicionalmente, CEPA agradece su esfuerzo por hacer de la institución pilar clave de los esfuerzos logísticos nacionales en la construcción de un país de oportunidades y modernidad.