La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) entregó en las instalaciones de FENADESAL, un total de 232 permisos para la instalación de servicios básicos, de agua potable y energía eléctrica, a habitantes de comunidades aledañas a la línea férrea, en un acto presidido por el Ing. Nelson E. Vanegas, Presidente de CEPA.

Esta es la tercera entrega en lo que va del año, siendo beneficiadas 177 familias de comunidades ubicadas en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, La Libertad, San Salvador y San Vicente; entregando 117 permisos para la instalación de agua potable domiciliar y 115 a la instalación de energía eléctrica.

La emisión de permisos para instalación de servicios básicos en las comunidades aledañas a la línea férrea en El Salvador es una iniciativa con la que CEPA inició en 2014 y que hasta la fecha ha beneficiado a más 5,000 familias, quienes ahora cuentan con condiciones de vida digna luego de verse excluidas por varios años.

Esto es posible gracias al trabajo coordinado entre la Autónoma, la Asamblea Legislativa y la Mesa Nacional de la Línea Férrea, cuyo principal objetivo es que todas las personas establecidas en terrenos ferroviarios tengan representatividad ante CEPA, a través de sus líderes comunales, y que se ha convertido en una de las iniciativas más representativas dentro la Política de Participación Ciudadana en el Órgano Ejecutivo, creada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) de la Presidencia de la República con el objetivo de establecer una nueva forma de gobernar con la gente.