Con la presencia del Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz, el Ministro de Relaciones Exteriores y Canciller de la República, Ing. Hugo Martínez; el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas y el Gerente General de Aviación del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, Miguel Southwell firmaron un importante acuerdo de intercambio de conocimientos que elevará a un nivel superior el servicio de la más importante terminal aérea nacional, el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG).

El Acuerdo de cooperación en materia de aeropuertos hermanos entre la ciudad de Atlanta, Georgia (Aeropuerto Internacional de Harstfield-Jackson) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador, CEPA, a cuyo cargo están las operaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, se ha firmado a instancias de las Naciones Unidas a través del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) y el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL). El Vicepresidente de la República y el Canciller de la República fueron testigos de honor del mismo.

En la actualidad los aeropuertos se están diversificando y cambiando sus modelos de negocio. Intercambio de información e ideas de la industria de carga y pasajeros, implementación de mecanismos de promoción del tráfico aéreo, promoción de las ventajas comerciales de ambos Aeropuertos y monitoreo de ideas y estrategias conjuntas son, entre otros, los artículos que contiene este acuerdo que firman las autoridades de Cepa y uno de los principales aeropuertos del mundo.

 Con el evento, y también a instancias del UNITAR; personal de CEPA, del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson y Avianca dieron por iniciado el taller de intercambio de buenas prácticas denominado: “Impulsando Ciudades Aeropuerto para el Desarrollo y la Competitividad”, que se llevará a cabo el día 31 de marzo de 2016, en  las instalaciones de Avianca. El taller tendrá como objetivo establecer una plataforma para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el ámbito de las ciudades aeroportuarias y el desarrollo económico.

El gobierno nacional, junto a CEPA, está ejecutando una importante inversión en la plataforma logística de puertos y aeropuertos, haciendo de El Salvador un territorio de oportunidades para crecer y desarrollarse.