Con el objetivo de fortalecer el liderazgo regional de El Salvador en cuanto a Seguridad Aeroportuaria, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), presidida por el Ing. Nelson Vanegas, realizó la inversión de US $5,456,667.25 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto “Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA”, que consistió en la instalación de una Cabeza de Radar (Primario y Secundario) en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez.

El acto de inauguración se llevó a cabo el día miércoles 24 de febrero en las instalaciones del Aeropuerto Internacional, donde se contó con la participación del Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública, Lic. Óscar Ortiz; el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stefano Pettinato y el Alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.

“Este sistema de radar mantendrá al país a la vanguardia de la Seguridad Aeroportuaria. En este quinquenio es donde más vamos a invertir en el aeropuerto. La inversión que tenemos proyectada a nivel de proyectos de CEPA este año es de $42 millones de dólares”, manifestó el Vicepresidente Óscar Ortiz.

 Las bases de la Licitación Pública Internacional – SVPU-2014-ITB-1438 fueron elaboradas por CEPA y UNOPS, que luego de su publicación y evaluación de ofertas, resultó ganadora la empresa Indra Sistemas, S.A., de España

 La colocación del novedoso sistema fue necesario debido a las condiciones que presentaba el radar  anterior, el cual había cumplido su tiempo de servicio y era imprescindible minimizar los riesgos y modernizar el sistema.

“Con este nuevo sistema se mantendrá al país a la vanguardia de la Seguridad Aeroportuaria. CEPA fortalece el liderazgo regional de El Salvador en Sistemas aeroportuarios. El nuevo radar primario y secundario garantizar el servicio de vigilancia aérea de la terminal”, aseguró el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas.

CEPA reitera su liderazgo en este tipo de tecnología y se posiciona como uno de los aeropuertos más innovadores de la región centroamericana.