Como un nuevo lugar de recreación, sano esparcimiento, y con el objetivo de convertir a El Salvador en una Plataforma Regional de Servicios que permita insertar al país en la ruta de destinos turísticos para cruceros, el Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz y el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas, realizaron el acto de inauguración del Malecón Acaxual, el cual está ubicado al costado Norponiente del Puerto de Acajutla, en las zonas extraportuarias.

Acajutla ya cuenta con nuevos atractivos para que los turistas extranjeros y las familias salvadoreñas disfruten de un moderno complejo de entretenimiento y descanso en armonía con la naturaleza dentro de un conjunto llamado Malecón Acaxual que incluye 239 metros lineales de malecón, con área de restaurante, áreas verdes recreativas, parqueo para más de 200 vehículos, entre otros; sumando un total de 52,000 m2 de área, 7.45 mz. de esparcimiento.

“Nos sentimos orgullosos de todas y todos nuestros trabajadores que con su compromiso y la mano de obra salvadoreña, a través de las diferentes empresas que trabajaron en este Malecón, culminamos este esfuerzo para impulsar la economía de nuestro país y de este municipio en particular. A partir de este día se comenzará a disfrutar de un espacio que la naturaleza nos regala, un malecón con una vista impresionante del mar y de nuestro puerto”, manifestó el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas.

De acuerdo al Presidente de CEPA la inversión realizada en este proyecto asciende a más de US$300 mil dólares, “es nuestro regalo de Navidad para las familias salvadoreñas, que tendrán a su disposición un nuevo lugar de recreación”, aseguró el Ing. Nelson Vanegas.

El Alcalde de Acajutla, Hugo Arriola, expresó que “es de agradecerle a este Gobierno y a la administración de CEPA que tengamos acceso a un pedacito que nos pertenece como municipio”.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz dijo que “esta noche somos testigos de un nuevo comienzo de la ciudad y Puerto de Acajutla, este lugar representa nuestra visión de largo alcance y nuestros sueños en grande. Esta noche hemos soñado en grande y hemos hecho realidad el sueño de Acajutla con este nuevo proyecto”.

El Puerto de Acajutla tiene la capacidad para atender cruceros a través del muelle “C”, gracias a su longitud y calado es el adecuado para este tipo de buques. A su llegada al país los turistas encontrarán una ambientación cálida con música folklórica, artesanías, con un fuerte arraigo cultural y una vista agradable de las costas salvadoreñas.

Otras de las ventajas competitivas del nuevo Malecón es su conectividad con toda una gama de sitios turísticos como pueblos indígenas, lagos, volcanes, playas, zonas arqueológicas, bosques, hoteles, centros comerciales y otros, a través de una renovada carretera de 4 carriles, dos por sentido. El Malecón Acaxual se encuentra a 88 kilómetros de la capital, San Salvador y a unas pocas horas de distancia de otros puertos regionales.

Al evento asistió el Alcalde de Acajutla, Hugo Arriola; la Diputada de la Honorable Asamblea Legislativa, Alma Cruz; la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el Gobernador Departamental de Sonsonate; Sídney Iván Linares; el Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, Carlos Pozo; otros miembros del Gabinete de Gobierno, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el País, miembros de Junta Directiva de CEPA, representantes de la Empresa Privada y representantes de la clase trabajadora organizada de las empresas de CEPA.

En CEPA seguimos trabajando para dar fiel cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, quien entre sus objetivos estratégicos tiene definido convertir a El Salvador en una plataforma regional de servicios, que permitirá a las familias salvadoreñas obtener más y mejores empleos.