La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) realizó el 22 de mayo de 2015 la inauguración de la rotulación luminosa de la terminal aérea con el nombre de Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Eevento contó con la presencia del Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Lic. Carlos Casteneda; el Ministro de Turismo, Lic. Napoleón Duarte y el Gerente General de CEPA, Ing. Emérito Velásquez.

Se instalaron dos rótulos luminosos, uno en la entrada principal de la terminal aérea con letras tipo Helvética Bold de 0.50 y 0.80 metros de altura y el otro, en la terraza del aeródromo con letras Helvética Bold de 1.00 y 1.60 metros de altura.

En total se han colocado 70 letras por cada rótulo luminoso, para lo cual se construyó una estructura metálica de soporte para ambos; mientras que el sistema de iluminación se hizo mediante la instalación de luminarias tipo LED blancas. Las letras fueron fabricadas con pantalla de acrílico recubierta por una película vinílica tonalidad azul, que garantizan un mayor rendimiento y durabilidad.

La altura total de la estructura metálica de la terraza es de 8.12 metros, para que el rótulo se visualice desde la plataforma de estacionamiento de aeronaves y desde las calles de rodaje y pista principal.

El 20 marzo de 2014, la Honorable Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó mediante decreto legislativo No 631 denominar: “Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, al Aeropuerto Internacional de El Salvador, el cual está recibiendo las delegaciones que asistirán al evento de beatificación de nuestro mártir; quien es un ejemplo por su dedicación en pro de la defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables del país, en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente por lo que, dignamente se le reconoce como “la voz de los sin voz”.

La rotulación de la terminal aérea es parte de las obras de modernización aeroportuaria que la CEPA está llevando a cabo, como parte de una estrategia de transformación integral de todos sus activos que contribuyan al desarrollo de país.