El pasado jueves 5 de mayo del 2016, el vicepresidente de la república, lic. Oscar Ortiz, acompañando al presidente de CEPA, ing. Nelson Vanegas, colocaron la primera piedra de la nueva Plaza de Bienvenida en el Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero, una de las obras de modernización de esta terminal aeroportuaria.

Los últimos dos años CEPA ha acelerado las obras de modernización del Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Este esfuerzo, ha permitido la renovación de pistas aéreas, la adquisición de un nuevo radar, la construcción de una nueva sala de despedidas, la adquisición y mejoras de equipo e instalaciones y la renovación de columnas y pisos.

En 2016, CEPA tiene programado invertir más de $35 millones en la modernización del Aeropuerto Monseñor Romero. Las obras comprenden, entre otras, continuar la ampliación de la terminal, la construcción de cuatro posiciones de estacionamiento para aeronaves y cuatro salas de espera para la atención de pasajeros, así como iniciar la remodelación del estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros y la construcción de una nueva Plaza de Bienvenida, cuya construcción se inicia este día.

La nueva Plaza de Bienvenida responde a la necesidad de dotar a los usuarios del Aeropuerto Monseñor Romero (sobre todo a familiares y amigos que esperan por el arribo de los viajeros) de un espacio más amplio y cómodo. Se encontrará ubicada a un costado del área de llegadas de pasajeros y comprenderá un área de 4,152.88 metros cuadrados. En su primera fase constructiva, la plaza contará con área arborizada, jardines y engramado; senderos de concreto estampado, una cascada, muebles para el descanso, iluminación, plazuela con pérgola techada y pantalla de información de vuelos. La segunda fase comprenderá la construcción de una pasarela que conecte la plaza con el estacionamiento de vehículos. La inversión supera los $500,000.

La construcción de la Plaza de Bienvenida y los proyectos presentados esta mañana evidencian el interés del gobierno nacional porque la modernización del Aeropuerto Monseñor Romero sea una apuesta clave para el desarrollo. CEPA se esfuerza por que este propósito se traduzca en la generación de más empleos y la mayor participación empresarial con visión progresista, en condiciones de competencia justa y transparencia.