El Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas, participó el pasado jueves 4 de febrero en el recorrido realizado en el paso multinivel del Redondel Naciones Unidas junto al Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública, Lic. Óscar Ortiz y otros funcionarios de gobierno, quienes hicieron la presentación de la inversión pública a ejecutarse durante este 2016.

Durante la actividad el Ing. Nelson Vanegas informó que ya se cuenta con el financiamiento para iniciar el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el cual incluye la construcción de una plataforma de estacionamiento para aeronaves, la construcción de 4 nuevas salas de espera y la remodelación del estacionamiento vehicular. Para las fases 1 y 2 de ampliación la CEPA realizará una inversión aproximada de $70 millones de dólares, dinero que se obtendría vía titularización de flujos futuros.

“El Plan maestro (elaborado por Estados Unidos) nos ha servido de referencia para trabajar en la ampliación del Aeropuerto. Se ha iniciado el diseño de la nueva terminal. Dentro de dos meses iniciaremos la ampliación del área del Check in, del cual ya tenemos el financiamiento, con fondos propios de CEPA”, manifestó el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas.

Otra de las prioridades de la administración de CEPA para este año es impulsar las operaciones del Puerto de La Unión Centroamericana, por lo que actualmente se están haciendo trabajos en el muelle de Carga Rodada (RoRo), donde se han construido oficinas y un parqueo de vehículos independientes para que opere un Ferry entre el puerto salvadoreño y Puerto Caldera de Costa Rica.

“Hemos comenzado una serie de acciones para impulsar las operaciones del Puerto de La Unión. Con este proyecto turístico se prevé reactivar el turismo en esa área del país”, expresó el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública, Lic. Óscar Ortiz.

Además, a través de un convenio suscrito entre la Fuerza Naval y CEPA durante este año se ejecutará un dragado, para poder reducir el asolvamiento del canal interno de la Terminal Marítima.

Por otra parte y con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales a través del Aeropuerto de Ilopango, la CEPA está realizando las inversiones necesarias para construir una nueva terminal de pasajeros, que tendrá el triple de capacidad de la terminal actual.

Uno de los objetivos de la actual administración de CEPA  es dar fiel cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, quien en su plan quinquenal estableció como una de sus metas estratégicas convertir a El Salvador en una Plataforma Regional de Servicios Logísticos y seguir siendo el referente competitivo en la región centroamericana.