La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) recibió en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la Certificación ISO 9001:2015 en cumplimiento a normas y regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con el que se garantiza la estandarización en los procesos de Servicios de Informacion Aeronáutica (AIS), Servicios de Transito Aéreo (ATS) y Servicios de Meteorología Aeronáutica (MET).

Después de 38 años de funcionamiento, el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero recibe por primera vez una Certificación Internacional, lo cual se convierte en un logro muy importante no solo como aeropuerto sino como país, por certificar los tres procesos de los Servicios de Navegación Aérea con la ISO 9001:2015

Durante el acto, el Presidente de CEPA, el Ing. Nelson Vanegas, resaltó no solo los beneficios si no el esfuerzo y la dedicación por culminar exitosamente con la implantación y certificación del sistema de gestión a la calidad en los Servicios de Navegación Aérea.

Luego de cumplir con rigurosos requisitos que la norma establece, para su validación entre ellos: un plan de trabajo, en el que se definieron los plazos y responsables para la elaboracion de la documentación y los instrumentos necesarios para el sistema, lo que incluyó ademas la capacitación de un equipo de auditores internos de calidad, con el objetivo de dar cumplimiento y seguimiento a la misma.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos apostado por hacer del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero un referente en la región, para lograrlo no solo debemos tener una excelente infraestructura, sistemas operativos seguros, tecnología de punta con procesos que aseguren y garanticen la satisfacción de nuestros usuarios, reduciendo riesgos e incidencias, aumentando la productividad, lo cual es clave para mantenernos firmes en ese camino de constante evolución y avance”, comentó el Presidente de CEPA, Ing. Nelson E. Vanegas.

Esta certificación tiene una validez de 3 años (2019, 2020 y 2021), anualmente durante los dos años posteriores se recibe una auditoría de seguimiento para mantener el certificado, finalizando con una auditoria posterior para la renovación del mismo.

CEPA reafirma su compromiso de hacer del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero un referente en la región en materia aeroportuaria, mejorando continuamente la productividad y calidad en la prestación de los servicios para los más de 3 millones de pasajeros que recibe el Aeropuerto.