El día 8 de junio del 2016, autoridades de CEPA, directivos y representantes de los trabajadores, rindieron cuentas del manejo de los gastos de alimentación de la autónoma, en el periodo comprendido entre Junio 2014- Abril 2016.

En días recientes, ha circulado información proporcionada por CEPA, en el ejercicio de la transparencia institucional y en apego a la Ley de Acceso a la Información Pública, relacionada con gastos en comida y bebidas de CEPA. Aunque CEPA es una autónoma que no se financia con los impuestos de la ciudadanía, sino con los ingresos obtenidos por sus empresas, esta institución ha tenido a bien rendir cuentas del uso de los gastos referidos, por su compromiso con la transparencia.

El 80% de los gastos corresponde a capacitaciones, inauguraciones y actividades culturales. El total de gastos en alimentación han representado el 0.15% de los gastos totales de CEPA en el período 2014, 2015 y 2016.

En relación a la adjudicación y contratación de bienes y servicios, CEPA trabaja en apego a la Política de Austeridad y Ahorro el Instructivo para la creación, utilización y liquidación de los fondos circulantes. La gestión de CEPA se encuentra permanentemente observada y auditada. La última auditoría operativa realizada por la Corte de Cuentas a CEPA del año 2014, no reporta incumplimientos. La Corte de Cuentas ya está efectuando la auditoria financiera del año 2015. En el caso de que se presente observación o irregularidad, CEPA manifiesta públicamente su interés de asumir cualquier responsabilidad que los hallazgos arrojaran, en fiel apego a Ley. Con relación al manejo de los fondos de alimentación de la institución, CEPA ha ordenado la ejecución de una auditoría especial para deducir responsabilidades y aplicar las medidas correctivas pertinentes.