En La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) firmaron este 6 de noviembre un Convenio Marco de Coordinación y Cooperación Interinstitucional con la finalidad de proveer de forma coordinada la seguridad a las personas, bienes, instalaciones, áreas públicas en los puertos, aeropuertos y estaciones ferroviarias administradas por CEPA, entre otras.

La firma del Convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional y fue suscrita entre el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas y el Ministro de la Defensa Nacional, General David Munguía Payés.

“Entre los compromisos adquiridos se destacan la Ejecución coordinada de labores de cooperación en apoyo a la seguridad portuaria, aeroportuaria y ferroviaria”, manifestó el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas.

El convenio contempla la definición de acuerdos económicos para el desarrollo de labores, actividades y proyectos entre ambas instituciones, incluyendo suministro de equipos y maquinaria; la Colaboración con apoyo de personal técnico, para que en virtud de su experticia brinden acompañamiento en las instalaciones y sitios de desarrollo de los proyectos, dentro del marco legal aplicable.

“La cooperación considera también el apoyo con equipo y personal para realización del mantenimiento del canal de navegación y dársenas de los puertos, relacionadas con actividades de dragado; así como el apoyo, mediante personal técnico, para los Servicios de Tránsito Aéreo en los Aeropuertos administrados por CEPA”, expresó el Ing. Nelson Vanegas.

Para la ejecución de los proyectos y acciones se suscribirán los acuerdos específicos correspondientes, en los cuales se definirán, de común acuerdo, los alcances, tiempo de ejecución, personal involucrado, responsabilidades y obligaciones de las partes, costos y su financiamiento.

Para CEPA y el MDN la seguridad de las personas y de nuestras instalaciones son prioridad, por los que constantemente se realizan acciones para fortalecer esta importante área y garantizar la realización segura de operaciones aeronáuticas, portuarias y ferroviarias en beneficio de nuestros clientes, usuarios y población en general.