La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador y el Ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea firmaron el 17 de agosto un memorándum de entendimiento que permitirá estrechar los lazos de cooperación entre ambos países, mediante la realización de proyectos, intercambio de buenas prácticas, modernización tecnológica en los campos de la operación y el desarrollo portuario.

De acuerdo al Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas, con la puesta en marcha de la alianza estratégica con el Ministerio de Océanos y Pesca, El Salvador tendrá la oportunidad de acceder a tecnología avanzada que incidirán en procedimientos ágiles, oportunos y eficientes de los puertos, que contribuirán a la dinamización del comercio internacional.

“El Memorándum de Entendimiento incorpora la participación conjunta en proyectos de construcción e ingeniería en áreas de interés común; asimismo el fortalecimiento y creación de capacidades de los oficiales de control portuario, mediante el intercambio de expertos en los diferentes campos de operación y desarrollo portuario”, manifestó el Presidente de CEPA.

Este importante acuerdo de cooperación con el Ministerio de Océanos y Pesca se enmarca en las prioridades del Presidente Salvador Sánchez Cerén, de impulsar una vigorosa política de logística y conectividad del país, dando cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

El Memorándum de entendimiento fue firmado por el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas y por Lee Hiyoung, Director de la División de Cooperación e Inversión Portuaria, del Ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea.