Los miembros de la Comisión de Economía de la Honorable Asamblea Legislativa realizaron el 14 de julio un recorrido por las instalaciones del Puerto de La Unión Centroamericana, con el objetivo de constatar de primera mano el estado de la terminal marítima y conocer mayores detalles sobre las facilidades y equipamiento con el que se cuenta en este importante activo del país.

El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ing. Nelson Vanegas y el Gerente General de CEPA, Ing. Emérito Velásquez, dieron la bienvenida y acompañaron a los Diputados por el recinto portuario.

En primer lugar la comitiva recorrió las terminales de Contenedores, Multipropósitos y de Carga Rodada (Ro-Ro), donde el Presidente de CEPA explicó las inversiones realizadas por la actual administración para conservar en buen estado las instalaciones, así como los detalles del proceso de concesión que fue declarada desierta en mayo recién pasado.

“Desde su apertura, el Puerto de La Unión ha recibido 114 buques. Este puerto tiene la capacidad de manejar 600 mil TEU’s al año”, manifestó el Presidente de CEPA.

La visita finalizó en el edificio administrativo, donde el Presidente de CEPA, realizó una presentación sobre las condiciones en las que se recibió y las inversiones ejecutadas en el último año. “La actual administración de CEPA está realizando todo el mantenimiento necesario preventivo en el Puerto de La Unión”, aseguró el Ing. Nelson Vanegas.

El Puerto de La Unión es el proyecto de infraestructura más importante construido en El Salvador durante los últimos 25 años,   con grandes inconvenientes el Gobierno de la República ha asumido la responsabilidad de concluir esta etapa del proceso sin perder de vista el compromiso del desarrollo productivo de la región oriental.