El encuentro binacional entre comitivas de alto nivel de El Salvador y Costa Rica para la implementación del ferri entre ambos países.

En el encuentro binacional realizado en nuestro país participó nuestro titular, Federico Anliker, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, la Excelentísima Embajadora de El Salvador en Costa Rica, Patricia Pineda, la Excelentísima Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy, Presidente del INCOP, Juan Ramón Rivera, Director de Operaciones Portuarias del INCOP, Jeison Carranza y equipos técnicos.

Uno de los objetivos de la reunión fue la revisión técnica del pliego tarifario para la implementación del ferri entre ambos países, que permitirá ofrecer precios justos y atractivos a los potenciales usuarios del transporte de corta distancia.

La Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy, manifestó que la comitiva viene entusiasmada, llena de esperanza y con ganas de construir para hacer realidad el proyecto del ferri.

“Estamos trabajando articulado para que este proyecto ferri sea de beneficio para ambos países, queremos un ganar-ganar. Hay un compromiso de nuestro Presidente, Nayib Bukele, de ponerlo en marcha”, expresó Federico Anliker.

También, nuestro titular agregó que este proyecto logístico es sumamente importante para el país, hay un gran compromiso con el pueblo salvadoreño de dinamizar la economía de la zona oriental. La implementación del ferri multimodal sería un claro ejemplo de integración y cooperación de ambas naciones para el crecimiento regional.

Durante el encuentro, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia Comandari, manifestó que Cancillería está animado de continuar apoyando los avances que ambos países realizan para que este proyecto estratégico sea implementados a brevedad.

La reunión culminó con la firma de importantes acuerdos con Costa Rica, que conllevarán a la implementación del ferri entre ambas naciones.