Informe OACI ubica al país como el 4to de 21 países a nivel regional

El resultado de la auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante el 2015 ubica a El Salvador en el 4to lugar de 21 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en cuanto a cumplimiento de normas y métodos recomendados de seguridad aeroportuaria.

De acuerdo al informe final presentado el pasado 4 de abril por el Director Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Melvin Cintron, El Salvador obtuvo un  porcentaje de aplicación del 87.05%

“Todos los salvadoreños deben sentirse orgullosos con esta calificación. Se está entregando este reconocimiento porque la Autoridad de Aviación Civil garantiza el desarrollo seguro de las operaciones aéreas en El Salvador”, aseguró Melvin Cintron.

Gracias a este logro El Salvador consiguió nuevamente integrar la exclusiva lista OACI de Estados que se encuentran por arriba del promedio mundial del cumplimiento de normas de seguridad operacional en sus aeropuertos internacionales.

La última auditoría de su seguridad operacional en los aeropuertos a la que se sometió El Salvador fue en el año 2006, donde se obtuvo un índice de cumplimiento del 68.95% que lo ubicó en la 12a posición en la región en esa fecha.

Uno de los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo Humano del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, es convertir a El Salvador en una plataforma logística regional, por lo que la seguridad de las operaciones aeronáuticas es una de nuestras prioridades, en beneficio de nuestros clientes, las instalaciones y, principalmente de las personas que hacen usos de ellas.