El Gobierno de El Salvador, a través del Decreto Ejecutivo 32, estableció las nuevas fechas de las fases de Reapertura Económica, las cuales están sujetas al desarrollo de la pandemia y a las directrices del Ministerio de Salud. En este sentido, informamos sobre las nuevas disposiciones en relación a la industria aérea salvadoreña:

  • En la Fase 1, vigente desde el miércoles 29 de julio de 2020 hasta el miércoles 19 de agosto de 2020, continuaremos con las operaciones de vuelos de pasajeros para repatriación y vuelos humanitarios.
    En nuestra Terminal de Carga, seguiremos con la exportación de carga general y con los servicios de importación para: carga general, postal, logística, courier y perecederas, exceptuando encomiendas de mercadería para su reventa. Todas las operaciones anteriores, bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad.
  • En la Fase 2, del jueves 20 de agosto al jueves 3 de septiembre de 2020, podrán operar las escuelas de aviación con previos protocolos sanitarios, los cuales deberán ser presentados a CEPA y a la Autoridad de Aviación Civil. Además, en la Terminal de Carga Aérea, se permitirá la entrega de carga de encomiendas, donde vengan tres o más artículos del mismo ítem o para fines comerciales.
  • En la Fase 3, del viernes 4 de septiembre al viernes 18 de septiembre de 2020, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, se permitirán las operaciones en nuestro HUB, para tránsito salida y llegada de pasajeros a un porcentaje de operación, cumpliendo los protocolos sanitarios de bioseguridad propuestos por esta autónoma para las actividades en la terminal aérea.
  • En la Fase 4, del sábado 19 de septiembre al sábado 3 de octubre de 2020, atenderemos vuelos comerciales de pasajeros de forma gradual, con un porcentaje de operación. Asimismo, se atenderán vuelos comerciales de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Ilopango con base en protocolos autorizados por el Ministerio de Salud.
  • En la fase 5 del Plan de Reapertura Económica, programada a partir del 04 de octubre, nuestras operaciones aéreas estarán al 100% en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y el Aeropuerto de Ilopango. ‬

La reapertura gradual del Aeropuerto Internacional de El Salvador contempla la aplicación estricta de protocolos de bioseguridad, que garantizan instalaciones seguras para nuestros pasajeros y colaboradores.

Es importante destacar que hemos elaborado protocolos de bioseguridad acatando las recomendaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y autoridades de salud, aplicados en la Terminal de Pasajeros, Terminal de Carga, Oficinas Administrativas, Puntos de Acceso, entre otros; mismos que también deberán ser aplicables por arrendatarios y líneas aéreas comerciales de pasajeros.

Para que el avance de las fases del plan de Reapertura Económica pueda seguir, todos los salvadoreños debemos practicar las medidas de bioseguridad y, si no es totalmente necesario salir, que nos quedemos en casa.

EeLs3SoWsAAaylU