El pasado 16 de abril, CEPA inauguró la Estación Ferroviaria de Sonsonate, luego que el pasado 14 de marzo se firmara un convenio marco entre CEPA y la Alcaldía, para la rehabilitación y rescate de sus áreas anexas mediante el aporte de asistencia técnica, materiales y mano de obra.

El acto protocolario, contó con la participación de miembros del Gabinete de Gobierno y delegados departamentales, quienes presenciaron el ingreso de la Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate con la imagen del patrono de la ciudad, para realizar una bendición a cargo de Mons. Constantino Barrera.

Las instalaciones cuentan con la antigua sala de abordaje, las bodegas del ferrocarril, el área de tornos, calderas, casa redonda y tornamesa, una locomotora de vapor de finales del siglo XIX y otros equipos rodantes, al igual que “La Bala Tacuzcalco” , que hará su ingreso al interior de la estación. Entre las actividades culturales a realizarse se encuentran: cine al aire libre, conciertos, exposiciones temporales, maratones de lectura y un vivero-café entre otros.

En CEPA seguimos trabajando para mantener viva la memoria del ferrocarril en El Salvador, abriendo espacios para crear nuevos recuerdos y oportunidades de sana convivencia para todos. En lo sucesivo, CEPA tiene planificado inaugurar el museo ferroviario en la Ciudad de Aguilares, luego de haber inaugurado recientemente el Museo Ferroviario en la Ciudad de Quezaltepeque.