El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ing. Nelson Vanegas, participó el 22 de abril en el lanzamiento oficial de la plataforma digital “El Salvador Stop Over”, proyecto que exonera de impuestos de viajes a pasajeros en transbordo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con el propósito que hagan turismo en el país hasta por 48 horas.

El evento fue presidido por el Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz y el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Guillermo Barrientos, empresario turístico agremiado a la Cámara Salvadoreña de Turismo, explicó en qué consiste la plataforma web www.elsalvadorstopover.com donde los turistas podrán acceder a los servicios turísticos, desde tours diarios, estadía en hoteles, renta de autos y paquetes turísticos hasta por 48 horas.

Uno de los mecanismos para acceder al Stop Over es pre-comprando el servicio turístico al momento de adquirir el boleto aéreo u optar por la opción One Day Tour y adquirirlo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

También lo pueden hacer comprando el boleto a través de una agencia de viajes o en www.avianca.com, donde el pasajero debe aclarar que desea alargar su escala en El Salvador, hasta un máximo de 2 días y los precios oscilan entre los $35 a $95 por persona.

En total son siete paquetes disponibles, que incluyen destinos como la Costa del Sol, City Tour y compras, Centro histórico de San Salvador, Suchitoto, entre otros.

Según estadísticas aeroportuarias, más de 2.4 millones de personas hicieron uso del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez provenientes de diferentes países, de los cuales unos 763,837 son pasajeros en transbordo, quienes podrían ser los principales beneficiados con la medida y los beneficios que como país se obtendrían con el impulso del sector turismo que genera miles de empleos directos e indirectos.

Este proyecto es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de El Salvador, empresarios de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y la aerolínea AVIANCA.