La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) realizó el lunes 13 de julio la ceremonia de bautizo y bienvenida al Aeropuerto Internacional de Ilopango del primer vuelo comercial de la empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines, S.A.).

El evento fue presidido por el señor Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ing. Nelson Vanegas y el Director General de Transportes Aéreos Guatemaltecos, Javier Arango.

TAG Airlines, S.A., es una línea aérea con más de 50 años de experiencia, especializada en transporte de pasajeros, carga y correo en Centroamérica y México.

La aeronave Tipo SAAB 340, con capacidad para 33 personas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ilopango a las 7:55 a.m. procedente del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, con 25 pasajeros a bordo. TAG inicia operaciones con un vuelo diario, de lunes a viernes, saliendo de Guatemala a las 7:00 a.m. y arribando a San Salvador a las 7:45 a.m., mientras que la salida de Ilopango es a las 6:45 p.m. llegando a las 7:25 p.m. al Aeropuerto La Aurora.

“Nos sentimos agradecidos por la confianza que nos brinda una empresa como TAG, con más de 50 años de experiencia en el transporte aéreo. Este es un paso que integra dos países, con el cual tenemos un volumen importante de relaciones comerciales”, manifestó el Ing. Nelson Vanegas, Presidente de CEPA.

Por su parte el Director General de Transportes Aéreos Guatemaltecos, Javier Arango, dijo que una de las mayores ventajas de la compañía es el tipo de Aeronave con la que realizan las operaciones, ya que poseen un motor Turbo Propeller diseñado para volar distancias cortas con bajo consumo de combustible.

“El Aeropuerto de Ilopango es una aeropuerto con muy buen acceso y una logística bastante fluida, muy eficiente, que nos permitirá a nosotros y a los usuarios que los tiempos de espera sean cortos y que el tiempo del ejecutivo o corporativo se aproveche al máximo”, aseguró Javier Arango, Director General de TAG.

Uno de los objetivos enmarcados en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, del Gobierno del Presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, es convertir a El Salvador en una Plataforma Regional de Servicios Logísticos por lo que nos llena de mucha satisfacción la llegada de esta nueva línea aérea que contribuye al fortalecimiento de las relaciones comerciales con el hermano país de Guatemala.