El Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión Pública, Lic. Óscar Ortiz y el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas, inauguraron este viernes 18 de marzo la nueva terminal de pasajeros  del Aeropuerto Internacional de Ilopango.

 Los últimos años, advertido el mayor interés por El Salvador con fines de negocio y tránsito, CEPA ha hecho particulares esfuerzos por mejorar las condiciones de la terminal de Ilopango. En cinco años, la terminal ha mostrado una tendencia sostenida a la alza de un 13.4% en promedio entre operaciones comerciales, seguidas de operaciones varias, escuelas, usos civiles y militares.

 En 2015 la cantidad de pasajeros (unos 12 mil) superó en 26.55% a los registrados en 2014. Con las nuevas instalaciones, el Aeropuerto Internacional de Ilopango podrá atender más de 1,100 pasajeros al mes. A la fecha, CEPA ya opera vuelos con tres países de la región: Guatemala, Tegucigalpa y Roatán. Con las nuevas instalaciones, se ha proyectado operar dos destinos más: Belice y Managua.

 A partir de hoy, aeronaves de hasta 45 pasajeros contarán con todas las condiciones requeridas para una terminal internacional: rampas y pistas que hacen un total de 67,954 metros cuadrados de pavimentos, faro omnidireccional de alta frecuencia, equipo médico de medición de distancia, torre de control debidamente equipada, indicador de trayectoria de aproximación de precisión, luces y señalización de pista, así como parqueo para más de 120 vehículos, tienda libre y áreas de check-in, migración, seguridad y sala de espera más amplias y cómodas.

 Con una inversión de $110,000.00 de fondos propios y en tiempo record gracias al esfuerzo de sus trabajadores, CEPA ha finalizado las obras a tiempo de iniciar las vacaciones de Semana Santa, para una mejor operación en estas fechas. Para las próximas semanas, CEPA anunciará nuevos proyectos en el propósito de mejorar la infraestructura aeroportuaria del país, uno de los cuales consiste en la firma de un convenio de cooperación con el aeropuerto internacional de Atlanta, Estados Unidos de América. Todos estos esfuerzos están considerados en el plan de modernización y ampliación implementado por el gobierno nacional.