Con el objetivo de eficientizar las labores en las operaciones portuarias, a fin de evitar daños a la carga, instalaciones, equipos y recurso humano, en fecha reciente se realizaron dos Cursos Básicos de Operativo Portuario, el cual se llevó a cabo en el auditorio del Puerto de Acajutla.

La capacitación estuvo a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos de la Terminal Marítima y contó con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM).

En total participaron 48 personas en ambas jornadas, quienes realizaron pruebas teóricas y visitas a las áreas de bodega y mulles, donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Del mismo modo, se llevó a cabo el Curso Básico de Mercancías Peligrosas, el cual fue impartido por el instructor TRAINMAR Guatemala, Héctor Monterrosa. El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos necesarios para el correcto manejo de mercancías peligrosas.

“AeropuertoEn total fueron capacitados 24 personas, entre trabajadores de CEPA y empresas contratista del área de operaciones, quienes realizaron pruebas teóricas y prácticas.

Salud Ocupacional

La Seguridad y Salud Ocupacional de las trabajadoras y trabajadores es una de las prioridades de la Administración de CEPA, razón por la cual se desarrolló la charla “factores de riesgo y su impacto en la salud”. La charla fue impartida por el Dr. Hugo Monteagudo y la Inga. Verónica Muñoz, ambos de la Unidad Médica de Acajutla del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En la actividad participaron 43 empleados de las empresas contratistas y personal de CEPA, con lo cual se dio fiel cumplimiento a lo estipulado en el artículo 8 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Finalmente, el pasado 4 de marzo en Puerto de Acajutla se contó con la grata visita de alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Don Bosco, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones portuarias, donde  pudieran conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo y la maquinaria que se utiliza para ello.

En Puerto de Acajutla #‎SomosGenteQueVaMásAllá