El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ing. Nelson Vanegas, participó el pasado viernes 4 de marzo como testigo de honor en el acto de juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), para el período 2016 – 2018.

CASATUR fue fundada hace 38 años por un grupo de empresarios visionarios y tiene como objetivo el desarrollo turístico del país con el objeto de impulsar, promocionar y fomentar el Turismo; así como de velar por los intereses de las empresas que conforman el sector. En esta ocasión y, por primera vez, será dirigida por una mujer, Beatriz Flamenco de Contreras.

“El tursimo es una actividad económica de alto impacto en una sociedad y es por ellos que conscientes de los efectos positivos que el turismo brinda, estamos comprometidos que nuestro período, 2016-2018, vamos a desarrollar una plataforma de trabajo que conlleve el fortalecimiento y unificación del sector”, manifestó la Presidente de CASATURA, Beatriz Flamenco de Contreras.

La planilla está compuesta además por miembros que se han destacado por su profesionalismo, experiencia y dedicación, teniendo la convicción que contribuirán al empuje, desarrollo y fortalecimiento del sector turístico a nivel nacional e internacional.

El acto de juramentación fue realizado por el Ministro de Turismo, Lic. Napoleón Duarte, y estuvieron presentes funcionarios del Gabinete de Gobierno, representantes de instituciones del sector público y privado, miembros de la Cámara de Turismo, entre otros.