El presidente de CEPA y el Vicepresidente de la República, sostuvieron una reunión con el Cuerpo Diplomático y Representantes de Organismos Internacionales para promover la concesión del Puerto de La Unión, que tiene dentro de sus objetivos transformar la zona oriental del país, para la promoción del empleo y contribución al desarrollo integral de la región del Puerto de La Unión Centroamericana.

La presentación contó con información de país, ventajas competitivas en El Salvador que se traducen en Oportunidades de Inversión para la zona oriental, específicamente en el Puerto de La Unión Centroamericana.

Los inversionistas podrán desarrollar su propia visión de negocio en la que se identifican potencialidades tales como:

  • Actividades de logística y Centros de Distribución de diferentes productos.
  • Servicios técnicos portuarios: astilleros, reparación y mantenimiento de contenedores, equipo portuario, servicios de inspección entre otros.
  • Industria pesquera: producción acuícola, cadena de frio, procesamiento de atún, tilapia, ostras, exportación, etc.
  • Industria turística: hotelería, atención de cruceros, marina de yates, etc.

Asimismo, se cuentan con zonas extra portuarias, propiedades de CEPA, que facilitan y complementan la visión de negocio de los inversionistas.

La Concesión se llevará a cabo mediante un proceso de Licitación Abierta Internacional en la que podrán participar todas las personas jurídicas nacionales y extranjeras, de manera individual o a través de Unión de Personas o Consorcios.

El Concesionario tendrá a su cargo el diseño, construcción, administración, equipamiento, operación, mantenimiento, explotación comercial, desarrollo de infraestructura, promoción, posicionamiento internacional y generación de negocios en el área concesionada. Con un plazo de hasta 50 años prorrogable.

Los requisitos generales de participación en la licitación para la Concesión del Puerto de La Unión serán de carácter legal, económico financieros y técnicos. La mejor propuesta Técnica-Económica, será el factor que defina al ganador.