El trabajo articulado e interinstitucional del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido que El Salvador reciba 33,600 vacunas Anti-COVID-19 del sistema COVAX.

El jueves 11 de marzo, nuestros equipos operativos del Aeropuerto Internacional de El Salvador atendieron y movilizaron de manera eficaz y ágil este importante cargamento sanitario, que protegerá la salud del personal de segunda línea.

El avión que transportaba el lote de vacunas fue recibido inmediatamente por nuestro personal operativo de pista para proceder con el desembarco y traslado del cargamento hacia los camiones refrigerados, con el fin de mantener la cadena de frío que necesita el fármaco, que los llevó al CENABI (Centro Nacional de Biológicos).

¨Creemos que el país ha dado pasos importantes para poder aplicar lo antes posible esta vacuna¨, expresó el representante de la OPS/OMS en nuestro país, Franklin Hernández.

Al acto protocolario asistió el Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabí; Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; el presentante de la OPS en El Salvador, Franklin Hernández; la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Trigueros; y Embajadores de los países que financian el Fondo de Acceso Global para Vacunas: España, Alemania, Reino Unido, Canadá, Qatar, Unión Europea, Japón, Francia y Corea del Sur.

Las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirán trabajando de manera articulada por el bienestar de la familias salvadoreñas.