fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

70% de avance en el estudio para la construcción del Aeropuerto del Pacífico

El desarrollo de proyectos estratégicos que faciliten la modernización y atraigan la inversión es uno de los pilares principales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Uno de estos proyectos es la construcción del Aeropuerto del Pacífico, contemplado dentro del Plan Cuscatlán.

Este día, el consorcio internacional PEYCO-ALBEN 4000 entregó el informe técnico, medioambiental, social y local para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, en la zona oriental del país.

Nuestro presidente, Federico Anliker, junto al comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, el ministro de medioambiente, Fernando López, el presidente de FOSEP, Gerson Pérez, presidente ISTA, Óscar Guardado, el Director Ejecutivo de la AAC, Jorge Puquirre y los equipos técnicos, recibieron el informe No. 2 por parte del consorcio, que demuestra la factibilidad a nivel técnica, ambiental y social.

«Tal y como lo ha expresado el Presidente Nayib Bukele, en el año 2022 pondremos la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico, así que estamos trabajando a gran velocidad, de forma articulada y muy comprometida», Federico Anliker.

En el estudio de factibilidad lleva un avance del 70%, en la que ya se han definido aspectos importantes como: demanda de aerolíneas y pasajeros, proyecciones de tráfico aéreo, tipos de aviones a recibir, alternativas de ubicación, entre otros.

Siguiendo el plan de trabajo, en enero de 2022 contaremos con el documento final del estudio, este contendrá:

  • Análisis económico-financiero
  • Generación de empleos directos e indirectos, en etapa de construcción y operación
  • Beneficios sociales y económicos
  • Costos de infraestructura
  • Costos de operación
  • Sostenibilidad
  • Modelo de negocios
  • Proyección de ingresos, etc.

«El Aeropuerto del Pacífico está diseñado y planificado para ser una infraestructura aeroportuaria de referencia en Centroamérica que dinamice la economía de la zona oriental de El Salvador», Alberto Gómez Serranillo, representante del consorcio PEYCO-ALBEN 4000.

El consorcio ha diseñado el Aeropuerto del Pacífico con capacidad de realizar rutas a la mayor parte del continente americano y zona occidental de Europa.