LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza el proceso de financiamiento para la ampliación y modernización del puerto de Acajutla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando proyectos estratégicos para el desarrollo del país, atrayendo a grandes inversionistas, quienes han expresado su interés por el clima de negocios en el país.

Esta mañana, nuestro titular, Federico Anliker, se reunió con el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez; con el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; Comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; Director de MDB Operation Department, Woo Young CHOI; representantes de la Embajada de Corea en El Salvador y el Director del Banco Centroamericano de Integración Económica, Luis Rodríguez, para conocer el avance en el proceso de financiamiento de proyectos estratégicos en El Salvador.

«El Gobierno del Presidente Bukele tiene un gran compromiso con la población salvadoreña, por lo que debemos realizar este y otros proyectos en el menor tiempo posible», Federico Anliker.

Este encuentro es un paso más cerca a la realización de los proyectos estratégicos en materia de infraestructura logística y conectividad vial del país. La ampliación y modernización del Puerto de Acajutla es un claro ejemplo de desarrollo para nuestro país, tiene como propósito cuadruplicar la capacidad logística, pasar de 350,000 TEUs y 4 atracaderos para el manejo de buques, a una capacidad de carga de 910,000 TEUs y 5 atracaderos.

La autónoma cuenta con el estudio de factibilidad para la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla, esto es gracias Korea EximBank, ahora contamos con un estudio estratégico que proporciona información relevante para responder las demandas del sector portuario y convertirnos en una terminal marítima competitiva a nivel regional.