fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DOHWA Engineering interesados en proyecto de modernización y ampliación del Puerto de Acajutla

Entre los proyectos estratégicos en logística enmarcados en el Plan Cuscatlán, se encuentra la modernización y ampliación del Puerto de Acajutla, que tiene como finalidad cuadriplicar su alcance total y potenciar su capacidad de carga y logística, y así convertirlo en un referente a nivel regional.

Empresas a nivel mundial muestra interés en los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Esta semana, nuestro titular, Federico Anliker, junto al Comisionado de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Cristian Flores, se reunieron con la comitiva de la empresa coreana DOHWA Engineering, a quienes se les presentó los proyectos logísticos que nuestra autónoma lidera, como el Aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico, la concesión del Puerto de La Unión y la modernización y ampliación del Puerto de Acajutla.

“Entienden muy bien el potencial que el proyecto tiene y el impacto en el desarrollo de trabajos, de facilidades logísticas y la interconexión del puerto a través del comercio marítimo”, Roberto Mendoza.

La comitiva mostró especial interés por el proyecto del Puerto de Acajutla por lo que se les invitó a realizar un recorrido técnico por sus instalaciones. Nuestro gerente del puerto, Roberto Mendoza, les dio una reseña histórico sobre la construcción de la terminal y les explicó su funcionamiento operativo.

El proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla está contemplado en la Red de Puertos, de la Franja Costero Marina, del Plan Cuscatlán que desarrolla el Gobierno

“La expansión de este puerto es importante para el desarrollo económico. Pienso que El Salvador tiene potencial, estoy contento de formar parte de este proyecto”, Cho, June-Hyuch, vicepresidente de DOHWA Engineering.