fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El estudio del Aeropuerto del Pacífico avanza a grandes pasos

Los estudios para la construcción del Aeropuerto del Pacífico avanzan a ritmo acelerado, una promesa del Presidente Nayib Bukele y que está contemplado dentro del Plan Cuscatlán.

“Vamos a generar un polo de desarrollo alrededor de esta zona. No solo es el proyecto del aeropuerto, sino también se establecerán industrias alrededor”, Federico Anliker.

Nuestro presidente, Federico Anliker, junto al comisionado de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Cristian Flores, el presidente del ISTA, Óscar Guardado, y equipos técnicos realizaron un reconocimiento técnico en la zona donde se colocará la primera piedra para su construcción.

El recorrido se realizó luego de que el consorcio PEYCO-ALBEN 4000 entregara, el pasado 23 de septiembre, el segundo avance del estudio que consolida la factibilidad técnica, medioambiental y social. Además, contenía la ubicación estratégica de este mega proyecto. En esa ocasión, el representante del consorcio, Alberto Gómez Serranillo, hizo mención que el Aeropuerto del Pacífico está diseñado y planificado para ser una infraestructura portuaria de referencia en Centroamérica que dinamice la economía de la zona oriental de El Salvador.

«Esta zona es privilegiada, turísticamente tenemos las playa más bonitas de la región. Es importante destacar que vamos a generar un polo d desarrollo alrededor de esta zona, no solo del aeropuerto si no también por las industrias que se van a establecer», Federico Anliker.