fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Tren del Pacífico sigue avanzando a grandes pasos

El proyecto del Tren del Pacífico es una megaobra que trascenderá fronteras y la meta es que la primera piedra se coloque en el año 2022, así como lo anunció el Presidente Nayib Bukele.

Este día, 09 de noviembre, nuestro titular, Federico Anliker, junto al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el Oficial Jefe País del Banco Centroaméricano de Integración Económica, Raúl Castaneda, recibieron al representante del Consorcio SOOSUNG, Steve Ahn, quien les presentó aspectos claves para el estudio del Tren del Pacífico.

El consorcio coreano brindó detalles de las fechas en las que se desarrollarán actividades claves, como son las visitas de campo y la entrega de informes a desarrollarse en los cinco componentes del estudio del Tren del Pacífico, que son:

  • La Evaluación Tecnológica de la Red y Sistemas Ferroviarios
  • El Análisis legal y regulatorio, así como recomendaciones para el marco de un Asocio Público Privado
  • El Análisis Económico y Financiero
  • El Estudio de Mercado
  • Y, creación de capacidades y transferencia de conocimientos

El Tren del Pacífico va de la mano con otros proyectos como el Aeropuerto del Pacífico, la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla, la activación del Puerto de la Unión y la ampliación de nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador, como parte del plan de movilidad para posicionar al país como un centro logístico internacional.

Además, reiteró su agradecimiento al Banco Centroamericano de Integración Económica por apoyar a la región en el proceso de fortalecimiento de la infraestructura de transporte ferroviario. Por apoyarnos y reconocer que nuestro Gobierno trabaja con transparencia y responsabilidad en la gestión de los Proyectos Estratégicos.