fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Firmamos acuerdo de cooperación con KOMEA para potenciar el desarrollo portuario nacional

Durante la misión oficial a Corea del Sur, nuestro titular, Federico Anliker, junto al comisionado de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Cristian Flores, firmaron un acuerdo de cooperación con la Asociación de Equipos Marinos (KOMEA), la gremial marítima más importante de Asia.

El acuerdo tiene como objetivo recibir de parte de KOMEA el apoyo para mejorar y potenciar los servicios que ofrecerá el astillero que se habilitará en el Puerto de La Unión, en la zona oriental de El Salvador.

“Anunciamos la firma del acuerdo de cooperación entre la Asociación de Equipo Marino de Corea del Sur y El Salvador”, Federico Anliker.

El acuerdo con KOMEA permitirá que sus 240 empresas asociadas se conviertan en los posibles inversionistas, operadores, proveedores y clientes para el desarrollo del astillero en La Unión y el ecosistema comercial entorno a este. Además, convierte a Corea del Sur en un socio experto en temas portuarios como referente y cooperante.

Esta alianza estratégica permitirá tener un socio experto en temas portuarios como referente y cooperante para consolidar a El Salvador como un hub logístico de la región.