fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno busca alianzas estratégicas para desarrollar los puertos del país

Nuestro titular, Federico Anliker, junto al comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Cristian Flores, y el Director del Banco Centroamericano de Integración Económica, Luis Rodríguez, realizan una gira en Corea, en donde buscan sellar alianzas con empresas e instituciones de ese país para impulsar los grandes proyectos nacionales.

En la Misión Corea 2021, las delegación se reunieron con el viceministro Océanos y Pesca de Corea, EOM Ki-Du, que tenía como finalidad crear alianzas estratégicas con el objetivo de desarrollar los proyectos portuarios que se impulsan en El Salvador.

«La confianza que ahora transmite El Salvador se reafirma con el acompañamiento de empresas financieras y países a nivel mundial. Agradecemos al viceministro de Océanos y Pesca de Corea por la disposición en fortalecer las relaciones de colaboración en el área marítima y portuaria», Federico Anliker.

Con esta visita se busca fortalecer el memorándum de entendimiento entre nuestra autónoma y el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea, y así tener un mayor apoyo y cooperación entre ambas instituciones.

Otro punto a destacar fue la reunión con el Centro de Cooperación y Apoyo de Corea para el Desarrollo de Proyectos Portuarios en el Exterior (KCSC), para establecer un mecanismo de comunicación, con el fin de intercambiar información técnica que sirva para los proyectos que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En esta reunión se presentaron los proyectos nacionales en materia portuaria, haciendo énfasis en la conectividad logística y el desarrollo local que se está impulsando a través de las iniciativas planteadas en el Plan Maestro de Desarrollo de los Puertos y el Plan del Pacífico.