fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inversionistas interesados en el proyecto de astillero en puerto de La Unión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa posicionando a El Salvador como un referente en la región con proyectos estratégicos. Uno de ellos es la implementación de un astillero en el puerto de La Unión.

Este día, nuestro titular, Federico Anliker, junto al comisionado de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Cristian Flores, se reunieron con potenciales inversionistas interesados en el proyecto del astillero a desarrollarse en el oriente del país.

Destacó nuestro titular que el proyecto será exitoso, por lo que se quiere que sea bajo un modelo ‘ganar-ganar’; la institución es un facilitador, un aliado estratégico.

“Queremos ayudar a que la industria crezca, tenemos un plan agresivo de expansión. Queremos pronto trabajar en la industria del astillero, desde México a Centroamérica”, Federico Anliker.

La reunión se debió a la visita del vicepresidente senior de Operaciones de la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line, Paolo Mele, al país; esta empresa está interesada en el proyecto del astillero.

Un día antes a la reunión, el representante de la línea de cruceros Norwegian realizó una visita técnica al puerto de La Unión para conocer las instalaciones y la estratégica ubicación geográfica de la terminal marítima.

Además, participaron de la reunión el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, y el oficial jefe de país del organismo, Raúl Castaneda, quien destacó que están decididos a convertirse en un aliado estratégico para El Salvador, para hacer realidad el proyecto. “Es un proyecto centroamericano; es la misión y visión de nuestro banco. Podemos financiar el 100 % de los proyectos públicos”, aseguró.

“Estamos abiertos a ofrecer estos canales a ustedes y construir estos proyectos. Espero trabajemos juntos”, Cristian Flores.

El interés de Norwegian Cruise Line en el astillero a desarrollarse en el puerto de La Unión demuestra la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en las políticas de desarrollo del Gobierno del Presidente Bukele.