fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Nueva Sala de Datos Interactiva (SDI) para interesados en el Puerto de La Unión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada y sin descanso para activar el Puerto de La Unión.

Nuestro presidente, Federico Anliker, junto al Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Cristian Flores, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el presidente de la Autoridad Marítima Portuaria, Óscar Lizama, presentaron al cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, la Sala de Datos Interactiva SDI.

Con esta herramienta se llevarán a cabo rondas de consultas, para generar un amplio marco de interacción con el sector privado, nacional e internacional y con diferentes agentes, entre ellos operadores, usuarios de instalaciones portuarias y áreas logísticas con interés en el puerto de La Unión.

¡Nuestra misión, es darle vida! pues creemos que este proyecto es posible concretarlo bajo un esquema técnicamente viable, con procesos planificados, ordenados y marcados por la transparencia”, Federico Anliker.

La Sala de Datos Interactiva es clave previo a la formulación de las bases de licitación y el modelo de contrato de concesión del Puerto de La Unión, pues con los insumos que se reciban nos permitirá estructurar un proceso de licitación con el mayor escenario de competencia posible en la presentación de ofertas.

Esta herramienta digital esá disponible en www.cepa.gob.sv/sdi, a partir del 11 de junio hasta el 11 agosto de 2021. Además, cuenta con asistencia técnica a través de expertos en el área portuaria para su diseño, estructura y puesta en marcha, por parte del PNUD, en el marco del Proyecto de Modernización de los Activos Estratégicos de CEPA.

Los próximos pasos programados son:

  • Septiembre de este año, iniciaría el proceso de elaboración de las bases de la licitación.
  • Diciembre de este 2021, se espera realizar la convocatoria pública internacional para la concesión del Puerto de La Unión.
Publicado el 12-06-2021.