fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Se suma aerolínea dominicana a las operaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador

El clima de inversiones que ha generado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido resultados exitosos, como es el caso de las operaciones de una nueva aerolínea en el país, demostrando la confianza de la empresa privada en las decisiones tomadas por el Ejecutivo.

El pasado 17 de septiembre, dieron inicio las operaciones de Arajet en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, donde se recibió el primer vuelo comercial de la aerolínea en la región centroamericana.

En el acto de inauguración participó el presidente de CEPA, Federico Anliker; el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Homero Morales y altos ejecutivos de la aerolínea.

«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha creado un vínculo con nuestros hermanos de República Dominicana y con la llegada de Arajet se fortalecen los lazos de amistad, comerciales, turísticos, culturales, así como las oportunidades de desarrollo económico entre ambos países», Federico Anliker.

Arajet se convierte en la décima tercera aerolínea comercial de pasajeros en operar en territorio salvadoreño, lo que ratifica la imagen que hoy proyecta El Salvador ante el mundo.

El presidente de Arajet, Víctor Pacheco, aseguró que el trabajo realizado por los funcionarios salvadoreños fue diligente y que ello permitió la rápida incorporación de la aerolínea, que tendrá costo debajo de los $200 con impuestos incluidos y con dos vuelos por semana: miércoles y sábados.

«Este es un día histórico para El Salvador y República Dominicana, a partir de hoy la aerolínea Arajet conectará por primera vez y de manera directa a ambas naciones», Federico Anliker.

El arduo trabajo de la Autoridad de Aviación Civil, la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Economía; Ministerio de Turismo, y del equipo de CEPA, hizo posible el inicio de operaciones de ARAJET en nuestro país, instituciones del Gobierno que están comprometidas con acompañar a las empresas nacionales y extranjeras para que inicien sin complicaciones sus operaciones en el país.

Las estrategias de nuestro Gobierno y la mejora en los servicios aeroportuarios nos han permitido la atracción de nueva inversión extranjera y tener resultados positivos, como la atención a más de 2.4 millones de pasajeros en lo que va de este año.