La modernización y ampliación del Puerto de Acajutla, es uno de los proyectos insignia contemplado en el Plan Cuscatlán que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual, propone cuadriplicar su alcance total para potenciar su capacidad de carga y logística.

Encaminados en ejecutar proyectos que fortalecerán la plataforma logística de El Salvador, nuestro presidente, Federico Anliker, sostuvo una reunión con representantes de la empresa consultora Dohwa Engineering, acompañado del señor embajador de El Salvador en Corea, Milton Magaña, el señor Luís Gerardo Ramírez del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Gerente de Proyectos de Cooperación Internacional de CEPA, para tratar la ampliación del Puerto de Acajutla.

“Estamos trabajando articuladamente en este proyecto que viene a fortalecer este pilar tan importante en la economía de El Salvador, que es el Puerto de Acajutla”, indicó nuestro presidente.

El estudio de factibilidad para el Plan de Desarrollo del Puerto de Acajutla, es realizado por la empresa consultora Dohwa Engineering, y brindará lineamientos técnicos para ejecutar las inversiones necesarias, ampliar y modernizar sus instalaciones, además de mejorar la eficiencia operativa del puerto.

Como parte de los acuerdos, la empresa consultora deberá presentar informes continuos sobre los avances del estudio.

Este mega proyecto contribuirá al crecimiento industrial y económico de El Salvador, mejorando la capacidad de procesamiento logístico, como un importante puerto en Centroamérica.