LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marco Institucional

JUNTA DIRECTIVA

El Presidente de la Junta Directiva es nombrado por el Presidente de la República.

Ocho Directores, cuatro propietarios y cuatro suplentes, son nombrados por el Órgano Ejecutivo en los ramos de Obras Públicas, Hacienda, Economía y Defensa Nacional.

Cuatro Directores, dos propietarios y dos suplentes, son nombrados por el Órgano Ejecutivo en el ramo de Obras Públicas, de dos ternas que para el efecto le son presentadas así: una por los agricultores e industriales organizados en asociaciones reconocidas legalmente; y la otra por los comerciantes organizados y reconocidos en la misma forma.Para tal fin, el Ministerio de Obras Públicas califica esas asociaciones por medio de un acuerdo.

La Junta Directiva ha nombrado como su secretario de actas al Gerente General de CEPA.

La Junta Directiva de CEPA, de acuerdo a su Ley Orgánica vigente, está integrada por un Presidente y doce Directores, nombrados en la forma siguiente:

Directores Propietarios:
1. LIC. LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ CASTRO
2. SRA. YANCI YANET SALMERÓN DE ARTIGA
3. CORONEL PABLO ALBERTO SORIANO CRUZ
4. SR. RICARDO ANTONIO BALLESTEROS ANDINO
5. SRA. DALILA MARISOL SORIANO DE RODRÍGUEZ

Directores Propietarios:

6. LIC. VINICIO ALESSI MORALES SALAZAR
7. CAP. DE NAVÍO OMAR IVÁN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
8. SR. MARVIN ALEXIS QUIJADA

DR. ARMANDO LAINEZ – ASESOR DE JUNTA DIRECTIVA

Septiembre 2023

MARCO LEGAL Y FORMATIVO

Ley Principal que rige a la institución: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/cepa/documents/ley-principal-que-rige-a-la-institucion

MISIÓN

Desarrollar la infraestructura de Puertos, Aeropuertos y Ferrocarriles  a  través  de  nuevos  modelos  de   gestión, con participación  del  sector  privado,  para prestar servicios seguros,  eficientes  y  competitivos  regionalmente a nuestros clientes, contribuyendo a convertir a  El Salvador en un centro de distribución logística con valor agregado.

VISIÓN

Ser la institución generadora de polos de desarrollo que planifica y administra la infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria, operando con excelencia a través de diferentes modelos de  gestión,  articulando iniciativas con entes públicos y privados.

VALORES

  • COMPETENCIAS: Contar con personal calificado y proactivo para atender las tareas operativas y administrativas de manera eficiente.
  • EXCELENCIA: Trabajar con empeño, energía, pasión y sentido de urgencia, a fin de suplir las necesidades de nuestros clientes, en forma satisfactoria.
  • PRODUCTIVIDAD: Utilizar el factor tiempo como un recurso de gran valor para generar rentabilidad al negocio.
  • ACTITUD INNOVADORA: Nuestro personal se mantiene activo en la formación de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el desempeño de sus tareas.
  • RESPONSABILIDAD: Realizar la gestión Institucional garantizando la seguridad en las operaciones, y salvaguardando la vida de las personas y mercancías.
  • SOCIABILIDAD: Amabilidad en el trato con sus usuarios, generando un ambiente de cortesía y empatía con el cliente interno y externo.
  • ÉTICA Y TRANSPARENCIA: Ser honestos y transparente en nuestro accionar y al realizar nuestras labores.

EMPRESAS

Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

Aeropuerto Internacional de Ilopango

Puerto de Acajutla

Puerto de La Unión

FENADESAL

ORGANIGRAMAS INSTITUCIONALES

OFICINA CENTRAL

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL SALVADOR SAN OSCAR ARNULFO ROMERO Y GÁLDAMEZ

PUERTO DE ACAJUTLA

PUERTO DE LA UNIÓN CENTROAMERICANA

AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL PACÍFICO