La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, realizó la graduación del Curso de Preparación de Pilotos Prácticos de Puerto, en un evento presidido por el titular de la Autónoma, Federico Anliker, junto al Ministro de Defensa Nacional, Rene Merino, y el Director Ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria, Capitán de Navío Guillermo Jiménez, realizado en el auditorio del Puerto de Acajutla.

Las operaciones de exportación e importación que se realizan a través del Puerto de Acajutla, no serían posible si no se contaran con los equipos y el personal operativo capacitado, para realizar las maniobras de atraque y desatraque de los Buques que llegan al Puerto.

En ese sentido, y como parte de nuestro compromiso con la capacitación constante de nuestro personal, se implementó el Curso de Preparación de Pilotos Prácticos de Puerto, con el objetivo de formar más pilotos prácticos para las operaciones seguras de atraque y desatraque de buques en el Puerto de Acajutla y demás puertos del país, a través de los conocimientos adquiridos sobre: maniobras de buque, legislación y geografía marítima portuaria, ingles técnico marítimo, condiciones hidrometeorológicas, entre otros.

La inversión realizada por CEPA fue de $90 mil dólares para la ejecución del Curso de Preparación de Pilotos Prácticos de Puerto, y fue avalado por la Autoridad Marítima Portuaria.

“Reitero mi compromiso en pro del desarrollo portuario y logístico, con acciones que den ese impulso, que como país nos merecemos”, mencionó el presidente de CEPA, licenciado Federico Anliker.

De acuerdo a la Autoridad Marítima Portuaria, el piloto práctico es la persona que asesora al capitán en la conducción del buque en aguas peligrosas o de intenso tráfico, como puertos, canales angostos o ríos.