Como parte del Plan de Seguridad Alimentaria, implementado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, en el Puerto de Acajutla recibimos el buque Daiwan Elegance con 33 mil toneladas métricas de maíz blanco.

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, prepara una reserva estratégica de granos básicos como parte del Plan de Seguridad Alimentaria para la población, implementado con el fin de enfrentar cualquier eventualidad que genere la pandemia de COVID-19 en el país.

En esa línea, en el puerto de Acajutla recibimos el buque Daiwan Elegance, procedente del Puerto Topolobampo, México; con 33 mil toneladas métricas de maíz blanco importado, que pasarán a la reserva estratégica alimentaria del país.

Durante el atraque, nuestro equipo brindó la asistencia al buque Daiwan Elegance, para realizar una operación segura en El Puerto de Acajutla.

Antes de iniciar la descarga de las 33 mil toneladas métricas de maíz blanco, junto a la Oficina Sanitaria Internacional destacada en el Puerto de Acajutla, aplicamos los controles sanitarios a los 20 tripulantes del buque Daiwan Elegance. Se les realizó la toma de temperatura corporal y se les explicó sobre la restricción de desembarque, medidas que se han implementado para la prevención del COVID-19 en el país.

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, mantendrá la fluidez de las mercancías para el abastecimiento de la cadena de suministros en el país.