Titulares de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y el Ministerio de Cultura inauguraron la exposición “Nidos”, de la diseñadora artesanal Lula Mena, en el Área Cultural del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El pasado 19 de julio de 2019, el titular de la autónoma, licenciado Federico Anliker, realizó la entrega de la Sala Cultural del AIES a la Ministra de Cultura, licenciada Suecy Callejas Estrada, con el propósito de promover el arte y cultura de nuestros artistas salvadoreños.

“Es aquí, en el área cultural, donde el mundo conocerá el gran talento que poseen nuestros artistas salvadoreños. Queremos que nuestros pasajeros: los que llegan al país, los que hacen trasbordo, los usuarios, todos en general, puedan apreciar las obras y diseños que aquí se elaboran”, expreso el presidente de CEPA, Federico Anliker.

“Nosotros como Gobierno estamos trabajando en conjunto, solos no podemos hacer ningún cambio, el Aeropuerto Internacional de El Salvador es nuestra ventana al mundo, una ventana que muestra lo que los salvadoreños podemos hacer”, mencionó la Ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada.

El Ministerio de Cultura, propone una reflexión sobre nuestro patrimonio y producción artística a través de este espacio, brindando una mirada a El Salvador, desde la ciencia y el arte, que posiciona al producto generado por el trabajo e imaginación de manos locales, y la investigación sobre nuestra diversidad cultural: como la mejor herencia que se puede dejar a las futuras generaciones.

La exposición está compuesta por ocho piezas que asemejan el nido de un pájaro, elaboradas con materiales del entorno natural salvadoreño: algodón crudo, tronquitos de mar, hojas, semillas, mimbre, pedrería y escamas.

Lula Mena simboliza a través del círculo, un todo, la simplicidad e integridad, y representa para la artista, protección, realización y sentido de la vida; además, la exposición tiene un propósito lúdico y experimental, donde los visitantes podrán tejer compromisos en una estructura de pared.
Nidos ejemplifica el rescate e innovación de técnicas del pasado como el telar de palanca, puntadas y tejidos diversos como el macramé o los tejidos de plumilla y plano, entre otros.