¡Tenemos una nueva exposición en el Aeropuerto Internacional de El Salvador!

Se trata de “Fernando Llort y el rescate identitario”, con la que rendimos homenaje póstumo a la trayectoria del recordado artista, artesano y músico, ganador del Premio Nacional de Cultura 2013

Los colores vibrantes, la riqueza de nuestros pueblos y la identidad cultural de El Salvador serán exhibidos en el Área Cultural del Aeropuerto Internacional, a través de la exposición retrospectiva “Fernando Llort y el rescate identitario”, un homenaje póstumo para el artista, artesano, músico y gestor cultural, Fernando Llort.

La muestra es promovida por nuestra autónoma y el Ministerio de Cultura junto con el Ministerio de Turismo y , con el objetivo de que todos los pasajeros conozcan a los artistas salvadoreños.

“Este espacio, que entregamos el año pasado al Ministerio de Cultura, es donde el mundo está conociendo del gran talento que poseen nuestros artistas salvadoreños. Sin duda alguna, el Aeropuerto Internacional de El Salvador es la ventana al mundo, pues es aqui, donde transitan más de 3.7 millones de pasajeros al año, quienes tienen la oportunidad de conocer sobre nuestra identidad cultural, principios y arte.”, mencionó nuestro titular, Federico Anliker.

La exposición —conformada por pinturas, vitrales y cerámica— contiene piezas bidimensionales y tridimensionales que abordan temáticas de abstracción, sincretismo cultural, arte popular, constructivismo, inspiración religiosa y expresionismo.