El pasado 3 de septiembre, la Sección de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de El Salvador cumplió 45 años de su fundación. Los bomberos aeronáuticos son parte esencial, ya que garantizan la seguridad en las operaciones aéreas y salvaguardar la vida de pasajeros, usuarios y colaboradores de nuestros aeropuertos.
“Actualmente, nuestro equipo de salvamento está conformado por 67 elementos; 60 bomberos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y 7 en el Aeropuerto Internacional de Ilopango. Todos altamente entrenados para atender de manera oportuna cualquier emergencia en nuestra terminal aérea”, Federico Anliker, presidente de CEPA.
Durante la administración del Presidente Nayib Bukele, se han hecho esfuerzos importantes para dotarlos con las herramientas necesarias para la atención oportuna de emergencias.
En la Sección de Salvamento y Extinción de Incendios se han invertido más de US$ 3 millones, en la adquisición de nuevos equipos, como trajes aluminizados, sistemas de autocontenido, equipo para rescate hidráulico, barriles de espuma, sistema de monitoreo y control de emergencias, y están en el proceso para la compra de un nuevo camión contra incendios, valorado en más US$ 1.2 millones.
Aprovechando la ocasión especial, el presidente Anliker hizo la entrega de los diplomas de graduación a los nuevos bomberos aeronáuticos, que se incorporan al equipo de CEPA. Los dos destacados jóvenes pasaron arduos meses de entrenamiento y capacitación para contar con el conocimiento y la práctica en el área de rescate y extinción de fuego, evacuación de aeronaves en emergencia, primeros auxilios, rescate vertical, herramientas de corte, entre otras actividades:
Además, se realizó la entrega de un reconocimiento al miembro fundador de los Bomberos Aeronáuticos Guillermo Marín Landaverde, por su servicio y trayectoria dentro de la Sección de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Etiquetas: 2024, Aeropuerto de Ilopango, Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, AIES SOARG, AILO, Aniversario, Bomberos Aeronáuticos, El Salvador, Federico Anliker, Fundación, Gobierno de El Salvador, Nayib Bukele, Presidente Federico Anliker, Presidente Nayib Bukele