fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

RECIBIMOS EL PRIMER VUELO HUMANITARIO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL SALVADOR

Como parte del plan de repatriación de salvadoreños que ejecuta el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador recibimos a un grupo de compatriotas procedentes de Panamá, en un boeing 737 de Copa Airlines.

Los connacionales procedentes de Panamá fueron recibidos por la Canciller Alexandra Hill Tinoco, nuestro titular, Federico Anliker, el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalon, y el director presidente de la Autoridad de Aviación Civil, Jorge Alberto Puquirre, en la posición No. 3 de la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

La oficina Sanitaria Internacional realizó los chequeos correspondientes al grupo de salvadoreños que retornó al país procedente de Panamá.

Luego del chequeo médico y el proceso migratorio, los connacionales fueron trasladados a un centro de contención donde cumplirán cuarentena por 15 días.

Este es el primer grupo de salvadoreños que retorna al país vía aérea. Con anterioridad las autoridades migratorias recibieron a connacionales que se encontraban en Guatemala, Honduras y Belice.

Como Gobierno, estamos trabajando de forma articulada para ejecutar un retorno ordenado de salvadoreños que no pudieron regresar al país debido a la pandemia por COVID19.

Publicado el 11-05-2020.