El pasado sábado 27 de enero, El Salvador recibió el mega crucero Crystal Serenity, de la prestigiosa empresa internacional Crystal Cruises, que vino con más de 1,200 extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos.
El puerto de Acajutla, la principal terminal marítima nacional, cuenta con una infraestructura óptima y equipo operativo eficiente para atender cruceros como buques. El crucero Crystal Serenity atracó de manera segura en el muelle “A”.
“Estamos incursionando en traer cada vez más cruceros a nuestro país y este día nos sentimos muy honrados, muy halagados de tener a Crystal Cruises en El Salvador, especialmente al Crystal Serenity que es un barco de alta categoría, de lujo, con 13 niveles, 250 metros de largo y todas las amenidades que conlleva un crucero de esta índole”, Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.
Los cruceristas tuvieron la oportunidad de conocer Joya de Cerén, Complejo Los Volcanes, Apaneca, Izalco y otros destinos cercanos al occidente del país. El Crystal Serenity es el quinto crucero en llegar a costas salvadoreñas durante la temporada 2023-2024.
Etiquetas: 2024, CEPA, Crucero, Crystal Cruise, El Salvador, Federico Anliker, Gobierno de El Salvador, Nayib Bukele, Presidente Nayib Bukele, puerto de acajutla, Temporada de Cruceros