El Aeropuerto Internacional de El Salvador ha experimentado un significativo aumento en sus operaciones de vuelo y pasajeros, impulsado en gran parte por la implementación de una estrategia en seguridad y turismo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“En la franja de vuelos de la mañana atendimos al pasajero número 3 millones, esto representa un 25% de incremento en la atención de viajeros si lo comparamos con el mismo periodo del 2023, que fue un muy buen año”, presidente de CEPA, Federico Anliker, en la conferencia de prensa del 25 de julio de 2024.
Hasta el 21 de julio de 2024, se han registrado más de 25,700 operaciones de vuelo de pasajeros en la terminal aérea, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el año anterior.
Como resultado directo de esta tendencia positiva, aerolíneas que operan en la terminal aérea han optado por inaugurar nuevas rutas directas desde y hacia El Salvador, consolidando aún más la posición del país como un importante HUB aéreo regional.