LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Récord histórico en atención a pasajeros en el 2024

El país se posicionó como uno de los principales destinos turísticos a escala mundial, esto es gracias al clima de seguridad y tranquilidad que prevalece en el territorio nacional, por lo que se siente seguro para visitar, invertir y vivir.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador ha tenido un 2024 exitoso en cuanto a operaciones de pasajeros, alcanzando un total de más de 5.2 millones de viajeros atendidos, entre salidas, llegadas y conexiones. Este importante logro refleja la recuperación y el crecimiento continuo del sector aéreo en el país.

Además, hay que destacar que la terminal aérea ha sido reconocido como el cuarto más puntual a nivel mundial, dentro de la categoría de aeropuerto pequeños, según el ranking 2024 de la firma de análisis de aviación Cirium, con un índice de puntualidad de 89.33% en las salidas de las 34 rutas que operan.

“Hemos recibido más de 3.9 millones de visitantes internacionales en el año, 80% son turistas, es decir 3.2 millones se quedaron más de una noche en el país”, expreso la ministra de turismo, Morena Valdez.

El aumento de visitantes se debe a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, enfocadas en el posicionamiento de El Salvador a nivel mundial, seguridad, potenciar escenarios naturales, fortalecer la infraestructura, capacitar al recurso humano, entre otros. Ahora, se reciben turistas que no se tenía en postpandemia, por ejemplo turistas provenientes de Costa Rica, Panamá y Colombia.

Entre los principales países de procedencia de los visitantes visitaron nuestro país se encuentran: Estados Unidos, con un 39%; Guatemala, con un 26%; Honduras con 16%; y resto del mundo, un 19%.