LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aerocluster El Salvador impulsa el sector aeronáutico y aeroespacial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por potenciar la industria aeronáutica del país, como parte de las estrategias para seguir dinamizando la economía nacional, desde los diferentes rubros.

El 9 de junio, se llevó acabo la firma del Acuerdo de Colaboración Aerocluster El Salvador, en el que participan reconocidas instituciones de Gobierno, empresa privada y academias del sector aeronáutico. Por parte del Gobierno Central, la colaboración está liderada por la Secretaría de Comercio e Inversiones, con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, INVEST y la Autoridad de Aviación Civil.

El aerocluster se impulsará la innovación, competitividad y el desarrollo aeronáutico el país. Cada uno de los sectores que lo integran aportara su conocimiento y experticia con la finalidad de desarrollar nuevas oportunidades comerciales y más fuentes de trabajo.

«Con este convenio se busca promover y contribuir de forma estratégica y conjunta al crecimiento y desarrollo del sector de servicios aeronáuticos y aeroespaciales del país. De esta manera posicionar competitivamente a El Salvador en un escenario global y referente en materia aeronáutica», Federico Anliker, presidente de CEPA.

Actualmente, la comisión está licitando dos proyectos importantes que se ejecutarán en el Aeropuerto Internacional de El Salvador: la ampliación del área de Check in de pasajeros en la que se incrementarán 40 nuevos puntos de registro; y la ampliación del estacionamiento del aeropuerto, en su primera fase.

En relación al Aeropuerto Internacional de Ilopango se trabaja en la ampliación y modernización de la Terminal Aérea de Pasajeros, con el fin de atender en cómodas y modernas instalaciones a inversionistas extranjeros y nacionales.

Otro de los proyectos que está desarrollando la autónoma es el Aeropuerto del Pacífico, a construirse en la zona oriental. Este nueva terminal acercará a las familias salvadoreñas, impulsará aún más el turismo de la zona y el comercio de la región.