fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aeropuerto del Pacífico: un proyecto de desarrollo sostenible aéreo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado diferentes acciones para la recuperación de la industria aérea en nuestro país luego de la pandemia por COVID-19, además ha creado incentivos para que más aerolíneas operen en nuestra terminal.

Nuestro titular, Federico Anliker, se reunió con el Director Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón; y el Director Ejecutivo de la Autoridad de la Aviación Civil, Homero Morales, donde trataron temas de desarrollo sostenible en la aviación salvadoreña.

“Reconocemos la contribución de la aviación para el Estado salvadoreño, por ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en el proyecto del Aeropuerto del Pacífico, en el oriente del país. Una obra que traerá mucho desarrollo para nuestro país”, Federico Anliker.

El estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico ha finalizado, por lo que estamos listos para colocar la primera piedra en este 2022. Además, se destacó la gran importancia de que un equipo técnico de la OACI acompañe desde el inicio el proyecto, la visión es brindarle a los salvadoreños una terminal de primer mundo con estándares internacionales en seguridad operacional.

También, trabajamos de manera articulada con la Autoridad de Aviación Civil para realizar mejoras constantes en pro de nuestra terminal aérea. Hace unos días, obtuvimos el Certificado de Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, SMS, para el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Nuestro titular agregó que la política de Cielos Abiertos es una realidad en nuestro país, ahora se está atrayendo más aerolíneas para beneficio de la nación. Las puertas se encuentran abiertas para todas las aerolíneas que quieran venir y operar en el Aeropuerto El Salvador.

“Me consta que están teniendo un gran avance y compromiso en el rubro de la aviación”, Director Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón.