fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Asamblea Legislativa autoriza fondos para la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico

El pasado 21 de junio de 2022, con 66 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley de Presupuesto 2022 e incorporaron $12 millones al Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico, que será construido en el departamento de La Unión. 

Los $12 millones de dólares provienen de la recaudación fiscal y el combate de la evasión fiscal que ha hecho el Ministerio de Hacienda.

La ejecución de este proyecto, de acuerdo a los diputados,  contribuirá con el desarrollo económico y social de la zona oriental de El Salvador, ya que incentivará la creciente demanda de pasajeros que visitan el territorio nacional vía aérea.

La Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, aprobada por la actual legislatura, establece que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) será la autoridad encargada de la ejecución del proyecto, pudiendo delegar funciones a Obras Públicas para garantizar la puesta en marcha de la futura terminal aérea.