fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Atendimos el primer lote de vacunas contra la viruela símica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa poniendo a la población como el centro de todas sus acciones, tomando decisiones acertadas para proteger la salud de la ciudadanía.

El pasado lunes 24, los equipos operativos del Aeropuerto Internacional de El Salvador atendieron la operación de la aeronave que transportaba el primer lote de vacunas contra la viruela símica.

El Salvador cuenta con un lote de 1,400 dosis de la vacuna contra la viruela símica, convirtiendo al país en uno de los primeros en adquirir el fármaco, liderando el esfuerzo regional, gracias a las gestiones del Gobierno del Presidente Bukele.

“Nuestro principal interés es velar por la salud de la población salvadoreña, también de reducir la morbimortalidad y la cadena de contagio”, Viceministra de Operaciones de Salud, Karla Díaz.

La vacuna contra la viruela símica está autorizada y avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El representante de la OPS en el país, Giovanni Escalante, reconoció que El Salvador está tomando las medidas necesarias para evitar y prevenir la propagación de la enfermedad y que la llegada de este fármaco es en respuesta a que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha fortalecido su sistema público de salud.